Atados y golpeados: investigan cuatro asaltos violentos en casas de familia en Lago Puelo
Hay gran preocupación en la localidad chubutense. En menos de un mes se registraron cuatro robos bajo el mismo modus operandi.
La localidad cordillerana de Lago Puelo ha sido escenario en el último tiempo de una serie de robos violentos que preocupan y mantienen en alerta a la comunidad. Los asaltos se han caracterizado por su alto nivel de violencia y por presentar un modus operandi similar en cada caso.
A medida que avanza la investigación que llevan adelante las autoridades de fiscalía, se espera que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.
El primer hecho se registró el pasado 19 de febrero, cuando dos ladrones ingresaron a una propiedad en la zona de El Pedregoso. Allí, intimidaron al dueño y saquearon la casa.
El propietario fue atado con cables de teléfono y de plancha para dejarlo inmovilizado antes de escapar con joyas y otros objetos de valor.
El segundo hecho ocurrió 10 días después, el 29 de ese mes, tres hombres asaltaron a una pareja en la Ruta Nacional N° 40, maniatándolos y robando dinero, joyas y documentos.
El tercer robo ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando cuatro encapuchados armados ingresaron a una casa en Las Golondrinas, donde agredieron brutalmente a los residentes, sustrajeron varios objetos y una suma importante de dinero antes de escapar en un intento fallido de robar un vehículo.
El último hecho fue el 8 de marzo, cuando un grupo armado intentó ingresar a otra propiedad en Las Golondrinas, pero la rápida respuesta de la policía evitó el robo.
El accionar coordinado de las fuerzas de seguridad resultó en la detención de un total de 7 sospechosos y la incautación de pruebas importantes. El caso sigue en desarrollo mientras se investiga la participación de los imputados en otros delitos similares en la región, informó la fiscalía.