Cuatro detenidos en Camino del Viento por tentativa de homicidio y robo agravado
Un efectivo policial que buscaba identificar en Lago Puelo a los conductores de un vehículo fue baleado mientras los perseguía por presentar una actitud sospechosa.
La policía de Lago Puelo investiga por tentativa de homicidio agravado y tentativa de robo en poblado y en banda a personas desconocidas que durante la noche del viernes fueron advertidas en situación sospechosa por vecinos.
En Golondrinas, en el Camino del Viento, los vecinos del lugar alertaron en grupos de WhatsApp sobre la presencia en actitud sospechosa de un vehículo circulando por la zona sin un destino fijo.
Al ser advertido esto por un vecino que es policía, salió con su vehículo particular a buscar a la camioneta, que, cuando se arrimó, comenzó una huida.
En medio de esa escapatoria y persecución, desde la camioneta efectuaron un disparo hacia el auto del policía, que impactó en la zona frontal.
A partir de eso la policía inició un operativo cerrojo, que culminó con la detención del vehículo en la Ruta 40.
Si bien inicialmente se negaron a ser requisados, las cuatro personas que viajaban en el vehículo finalmente fueron detenidas.
En la zona, tras un rastrillaje, se secuestró un revólver calibre 22 que se encontraba con 7 cartuchos y dos vainas servidas, a unos 200 metros de donde finalmente se detuvo la camioneta.
De esa forma, se supone que poco antes de ser detenidos descartaron el arma, que será periciada con el fragmento que finalmente impactó en un faro del vehículo del policía.
Las cuatro personas detenidas son mayores de edad, y con residencia en la zona.