Ataque al Sindicato Petrolero en Santa Cruz: tiraron una bomba molotov y balearon una camioneta
La denuncia fue radicada con una diferencia de horas. La policía se encuentra trabajando para establecer la identidad de los atacantes.
La sede del Sindicato de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz sufrió dos ataques en las últimas horas. Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia.
El primer hecho tuvo lugar el miércoles a la madrugada, cerca de las 3, cuando personas aún no identificadas arrojaron una bomba molotov contra la sede ubicada en avenida Güemes y calle Lavalle. El artefacto explosivo impactó contra una de las paredes del frente y su explosión no provocó mayores daños, más allá de la rotura de cerámicas de la vereda.
El segundo hecho ocurrió horas después, cuando un empleado del gremio se presentó cerca de las 11 de la mañana en la comisaría. Según su testimonio, descubrió que la camioneta que conduce - propiedad del gremio - que estaba estacionada frente a su casa, amaneció con tres impactos de arma de fuego.
Por estas horas, el personal de la Comisaría Primera se encuentra llevando a cabo las investigaciones preliminares junto con el personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1.