Atraparon una banda que viajaba de una ciudad a otra para robar casas: la estrategia que usaban para despistar a la policía
Los allanamientos se realizaron ste jueves por la mañana en dos localidades chubutenses. En el último robo se llevaron gran cantidad de dinero de una caja fuerte y una arma de fuego.
Una serie de allanamientos durante la mañana de este jueves permitió desarticular una banda de Trelew, que se trasladaba hacia Puerto Madryn para cometer robos y luego regresaban con el botín a la ciudad del valle. Hay dos hombres detenidos con amplios antecedentes delictivos.
El último robo registrado fue el 27 de septiembre cuando los delincuentes entraron a una casa en la zona norte de Puerto Madryn, y se robaron una caja fuerte con $900.000 y un arma de fuego.
Fue así que la justicia y la División Policial de Investigaciones iniciaron una investigación, que permitió identificar a los sospechosos y determinar que se trataba de una banda organizada, que viajaba desde Trelew para cometer robos.
Los delincuentes utilizaban vehículos robados para cometer los delitos y así despistar a la policía.
Durante los allanamientos de este jueves se detuvo a Eduardo Javier Portillo (41), con antecedentes por robo agravado, y a Diego Santander (19), ambos oriundos de Trelew, quienes presuntamente formaban parte de una estructura delictiva organizada.
La fiscalía cree que se trata de una banda estructurada con posibles vínculos locales, que podría estar relacionada con otros delitos cometidos en la región y que estaría integrada por más personas.
Con información del Ministerio Público Fiscal (MPF), editada y redactada por un periodista de ADNSUR