Balacera, persecución y recaptura: Cayó el hijo del "Chapo" Guzmán en un intenso operativo militar
Como si fuera una escena de ficción, el hijo del reconocido narco mexicano fue detenido este jueves por la madrugada.
Este jueves por la madrugada, el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y buscado por la justicia estadounidense, fue arrestado luego de un operativo militar.
Sucedió en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.
"La madrugada del 5 de enero, personal del ejército mexicano y Guardia Nacional detuvo a Ovidio, presunto líder de la facción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico", dijo el secretario de Defensa de México, Luis Sandoval, en referencia al otro nombre con el que se conoce al Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.
Una vez que capturaron a su líder, pistoleros del grupo criminal realizaron 19 bloqueos y agresiones en la zona, incluyendo el aeropuerto internacional de Culiacán, capital de Sinaloa, y una base aérea militar.
"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula de poder del Cártel del Pacífico", agregó el Secretario.
Sandoval explicó por otro lado que la captura se logró gracias a los seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia. De todas formas, algunos expertos señalaron que el operativo podría estar relacionado con la visita la próxima semana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.