Baleó a un hombre frente a un kiosco: comenzó el juicio
Un testigo identificó a Maximiliano Willatowski como el autor de los disparos que terminan con la vida de Daniel Sebastián Bayón afuera de un kiosko de Barrio Las Orquídeas
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por el ilícito contra la vida acontecido el pasado 1 de julio de 2017 en km. 5 de nuestra ciudad, que tiene como único imputado a Maximiliano Willatowski, comenzó la mañana del martes la primera jornada de debate en los tribunales penales ubicados a un costado del Liceo Roca. Nueve fueron los testimonios receptados en la fecha y para mañana se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial del caso.
El hecho ventilado en el debate acontece el 1º de julio de 2017, siendo aproximadamente las 05:45 hs., Maximiliano Willatowski y otro sujeto de sexo masculino no identificado se hicieron presentes a bordo de un rodado, color blanco, vidrios polarizados, con escape libre, en el lugar donde funciona el local comercial “Drugstore 24 hs.”, sito en la calle Sanfedele al 470, del Barrio Las Orquídeas de esta ciudad. En tales circunstancias, Willatowski descendió del rodado del lado del acompañante y comenzó a increpar a Daniel Sebastián Bayón, quien se encontraba afuera del local referido. Acto seguido, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y con intenciones de provocar el resultado muerte, efectuó entre seis y ocho disparos hacia el cuerpo de Bayón, para luego huir del lugar en el mencionado rodado, marca atrás por calle Sanfedele.
En primer lugar un testigo presencial del hecho, por videoconferencia, comentó que aquella madrugada se encontraba en el kiosco, en frente de la plaza del barrio, sale el amigo Bayón de comprar, viene este chico (por el imputado) y empiezan a discutir. Escucha disparos de arma de fuego y su amigo por Bayón se agarra la pierna, siguen discutiendo y se escucharon más disparos, como cinco disparos. Luego dan una vuelta en la plaza y se escucha el último disparo, relató el testigo. Se sube a un auto y huye del lugar. Identificando al agresor como Maximiliano Willatowski.
El segundo de los testigos recordó estar aquella noche del hecho en la plaza del barrio y escuchar tres o cuatro tiros. Inmediatamente se retira a su casa y luego llama a la ambulancia, “pero ya era tarde”. Recuerda una persona tirada en el piso con una herida de bala en el pecho.
Otro testigo recuerda despertarse aquella madrugada “tipo cuatro de la mañana con un ruido, como un choque”, se levanta va hacia la ventana de su casa y ve un automóvil pasar en reversa, alejándose del kiosco. A los pocos minutos escucha sirena de la ambulancia y policía. Se queda levantado mirando televisión y luego llega a su domicilio un auxiliar de la justicia, vestido de civil, y lo consulta sobre lo que pudo ver. Luego lo trasladan a la Seccional de Gral. Mosconi para tomarle entrevista.
El tribunal de debate fue presidido por Mariano Nicosia, e integrado por Raquel Tassello y Martín Cosmaro, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Verona Dagotto y Andrea Rubio, fiscales generales; en tanto que la defensa de Willatowski fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.