Bloquearon las vías de La Trochita para protestar contra el desalojo en Los Alerces y fueron corridos por la Policía
Un grupo de manifestantes intentó tomar la estación Nahuelpan para interrumpir la circulación del tren turístico.
Un grupo de manifestantes bloqueó las vías de La Trochita en protesta por el desalojo realizado en el Parque Nacional Los Alerces. Según informó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la protesta fue desarticulada rápidamente por la Policía del Chubut.
“Después de desalojar pacíficamente a quienes ocupaban de forma ilegal las tierras en el Parque Nacional ‘Los Alerces’, un grupo de inadaptados intentó, como medida de protesta, tomar y bloquear la estación Nahuel Pan de La Trochita. A pesar de los métodos violentos y patoteros, este intento fue desarticulado exitosamente gracias a un rápido y preciso accionar de la Policía del Chubut”, detalló el gobernador.
En ese contexto, Torres destacó la actuación de los agentes. “Quiero felicitar una vez más a nuestra fuerza policial que con profesionalismo, y un gran trabajo en territorio, demuestra a diario que en Chubut la ley siempre se cumple”, señaló.
Las tierras ocupadas en el Parque Nacional Los Alerces fueron desalojadas este jueves, en un operativo ordenado por la Justicia Federal, con la participación de Torres y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Torres afirmó que todo se realizó de forma pacífica y apuntó contra los autores de la toma. “Se llevó adelante el desalojo de un grupo de delincuentes, autoproclamados mapuches, que ocupaban ilegalmente tierras en la jurisdicción nacional”, señaló.
En referencia al largo proceso judicial que derivó en la decisión de restitur las tierras ocupadas al Estado Nacional, el gobernador afirmó: “Después de años en donde estos usurpadores fueron apañados por los gobiernos anteriores, y por un sector garantista de la Justicia Federal, podemos decir que, hoy en Chubut, logramos que se cumpla la ley y que sea igual para todos los ciudadanos argentinos, sin distinción de religión, raza ni ninguna otra bandera, y siempre en defensa de la soberanía y la seguridad nacional”.