Brenda Vargas volverá a estar detenida en la alcaidía
La audiencia por encubrimiento debió suspenderse ya que la joven de 26 años, recapturada este jueves tras 47 días prófuga, pidió un abogado particular.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la audiencia de control de detención de Brenda Vargas, quien fue recapturada este jueves en el centro de Comodoro tras 47 días prófuga, la Justicia determinó que la joven deberá volver a la alcaidía policial de Comodoro. La audiencia por encubrimiento debió suspenderse ya que la joven pidió un abogado particular.
Este viernes desde las 10 horas se desarolló la audiencia de control de detención de Brenda Vargas, quien se encontraba prófuga desde el 24 de noviembre y fue recapturada este jueves. Allí se declaró legal su detención, tras haberse fugado el 24 de noviembre de la alcaidía, y se determinó que deberá volver a quedar detenida en la alcaidía.
Antes de que se escapara, Brenda Vargas, de 26 años, tenía que pasar por audiencia para que le imputaran el delito de encubrimiento tras manifestar en una radio que había mentido en su testimonio en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez. La audiencia iba a realizarse hoy pero fue suspendida porque la joven quería un abogado particular, según pudo saber ADNSUR.
Su detención se produjo este jueves en la esquina de Chacabuco y Ameghino, cuando la policía, en un trabajo de observación, la vio subir a un Chevrolet Cruze blanco dominio KUI074.
Vargas cumplía una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando -en el marco de un juicio abreviado- le unificaron cuatro causas.
CRIMEN DE NÉSTOR VÁZQUEZ
Además, estuvo involucrada en el crimen de Néstor Vázquez, un caso de homicidio teñido por la interna sindical de la UOCRA. Vargas había sido beneficiada en noviembre con salidas transitorias por el juez Miguel Caviglia, pero la joven no volvió.
“No era la primera vez que se escapaba porque recordemos que durante el juicio se fugó. Además le volvieron a dar salidas transitorias cuando no le correspondía y volvió a hacer lo mismo. El 14 de diciembre teníamos la audiencia pero no se pudo hacer porque ella estaba prófuga”, destacó previo a la audiencia de este viernes la madre de Néstor, Olga Cañupán.
"Ella entregó a mi hijo. Le tiene que caber una pena y tiene que hacerse responsable porque ella sabía lo que iba a pasar ese día”, remarcó la madre de la víctima.