Brutal asesinato: encontraron a una jubilada de 83 años muerta con una bolsa en la cabeza
La mujer estaba acostada en una cama con signos de violencia. Una familiar que cuidaba de ella es la principal sospechosa.
En las últimas horas una jubilada de 83 años fue encontrada muerta en su casa. La mujer tenía una bolsa plástica colocada en la cabeza, y por el crimen detuvieron a su hijastra, que se encontraba junto al cuerpo ante la llegada de la policía.
El macabro hallazgo se produjo en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Pehuajó. Cuando la policía llegó al lugar, solicitaron la asistencia de una ambulancia.
El personal de emergencias médicas llegó a la casa y constató que María Ester Suquía se encontraba acostada boca arriba en una cama, con signos de violencia.
La mujer tenía una bolsa de plástico que le cubría la cara, y un pañuelo colocado en la boca. Posteriormente llegaron agentes de la Policía Científica y Criminalística, para comenzar con las pericias correspondientes.
No se detectaron indicios de algún robo en la casa, ya que no había faltante de objetos o dinero, ni desorden o aberturas violentadas.
Cuando la policía legó al lugar se encontraba la hijastra de la víctima, una mujer de 47 años, quien manifestó creer “que se trataba de un suicidio”. También destacó que “la anciana había querido quitarse la vida en una oportunidad”, según las fuentes policiales.
“Me refirió que en esa oportunidad estuvo internada durante un tiempo en un hospital y por decisión de ella misma fue que le dieron el alta a Suquía, y continuó a su cuidado”, dijo el comisario de la Policía Comunal, Cesar Arbizu.
Luego, contó que “surgieron indicios que daban a entender que esta persona (Rubini) podría tener algún tipo de participación en el hecho, por lo que quedó aprehendida por el delito de homicidio calificado”.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 descentralizada en Pehuajó, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Luis Caldentey.