Brutal ataque: una mujer le cortó el pene a su esposo por una presunta infidelidad y quedó libre
La agresora aprovechó que su pareja estaba durmiendo en estado de ebriedad y lo atacó sin piedad.
Una mujer tomó la drástica decisión de cortar el pene de su conviviente debido a sus sospechas de infidelidad. Este inusual ataque ha generado consternación en la comunidad peruana de Chota, Cajamarca, ya que nunca antes se había registrado un hecho de esta naturaleza en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años de edad, discutió con su pareja identificada como Iván Céspedes Sánchez, debido a que regresó ebrio a la casa.
Lamentablemente, el ataque tuvo lugar mientras Iván, un biólogo local, dormía profundamente. La agresora, cegada por los celos, aprovechó la oportunidad para mutilar sus genitales con un cuchillo de cocina.
Tras lo sucedido, Céspedes Sánchez, fue trasladado al hospital de Chota, donde recibió los primeros auxilios y por la gravedad del caso y a falta de especialistas, horas después fue evacuado a la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo a medios locales, la víctima tiene cinco hijos, uno de ellos mayor de edad. Iván Céspedes se encuentra internado en el área de urología con pronóstico reservado, a la espera de ser atendido, además, por el área de psicología.
También señalaron que el hombre había mantenido una relación de aproximadamente cuatro años e incluso ambos tuvieron un hijo de tres meses de edad.
Por su parte, el comandante a cargo de la comisaría sectorial de Chota, Hugo Cieza Coronado, informó sobre este caso que la Policía detuvo en flagrancia a dos personas. Ambas fueron pasadas a calidad de citadas debido a que contarían con arraigo laboral y domiciliario.
Precisó que la presunta victimaria estaba en la comisaría con su bebé de tres meses, lo que habría facilitado que afronte el proceso en libertad.
Mencionó que en un primer momento, fue la acusada quien llevó al hombre al hospital y aducía que había sida su propia pareja quien se habría autoagredido. Sin embargo, cuando la Policía realizó la diligencia y al entrevistar al agraviado, este les refirió que había sido ella quien le cortó el miembro viril.