Brutal enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA: dos personas terminaron heridas
Cinco personas fueron arrestadas tras una emboscada en Berisso. La Justicia investiga la escalada de violencia en la interna gremial.
La lucha interna dentro de la UOCRA sigue dejando un reguero de violencia. En un nuevo episodio de enfrentamientos entre facciones del gremio, una pareja resultó herida y cinco personas fueron detenidas tras un violento ataque en Berisso.
Todo comenzó con un llamado al 911, alertando sobre una pelea en calle Nueva York, entre 169 y 170. Al llegar, la Policía encontró a una pareja que se identificó como parte del sector de Iván Tobar, uno de los grupos que disputa el control del sindicato. El hombre tenía heridas en el abdomen y la pierna, mientras que la mujer presentaba lesiones en un brazo.
Según relataron las víctimas, fueron atacados sin previo aviso por miembros de la facción de Cristian “El Puly” Medina, hijo del exlíder sindical. Los agresores utilizaron palos y huyeron en un Chevrolet Onix gris y varias motos.
Cinco detenidos
Inmediatamente se desplegó un operativo para dar con los responsables. Minutos después, la Policía interceptó el vehículo y detuvo a cinco hombres, identificados como Ezequiel Altamirano (28), Alejandro Mendoza (34), Rubén Mansilla (36), Juniors Benítez Rojas (32) y Tito Rafael Benítez Rojas (34).
Los detenidos quedaron imputados por “lesiones leves y agresión con arma”, mientras que la fiscalía analiza cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del ataque. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Larraín, donde recibieron atención y fueron dadas de alta.
Este nuevo episodio de violencia se da en medio de la investigación por el brutal enfrentamiento entre barras de Estudiantes y Gimnasia en el Hospital de Gonnet, un hecho que dejó 38 heridos y destrozos. En ese contexto, días atrás la Policía allanó un galpón de la UOCRA en Tolosa y otros tres inmuebles en La Plata y Ensenada, en busca de los responsables.
