Persecución, choque y allanamientos: dos personas terminaron detenidas
Tras la aparición de un arma en plena vía pública, la justicia ordenó operativos en distintos barrios de Neuquén.
Neuquén amaneció este martes con un importante despliegue policial en distintos barrios de la ciudad. Agentes de la Policía de Neuquén llevaron adelante allanamientos simultáneos en calles Tierra del Fuego, Libertad y Chos Malal, en busca de armas de fuego y vestimenta que pueda vincularse con una investigación en curso. Dos personas fueron demoradas durante los operativos.
Todo empezó con un arma en plena calle
El caso se remonta al sábado pasado, cuando efectivos policiales detectaron a los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok manipulando un arma de fuego en plena vía pública. El vehículo circulaba por el barrio Belgrano, más precisamente por la calle Copahue, cuando la actitud de los sospechosos llamó la atención de los agentes.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron escapar y, en la huida, chocaron contra un taxi antes de abandonar la camioneta en la calle Teniente Ibáñez. Lo llamativo es que el rodado no tenía pedido de secuestro y estaba en regla, lo que generó aún más incertidumbre sobre el hecho.
La Justicia va por más respuestas
Con el objetivo de dar con los responsables y esclarecer la situación, la fiscal Noelia Stillger ordenó allanamientos en tres domicilios: dos en la zona de Casimiro Gómez, en Aguado y Chos Malal, y otro en Tierra del Fuego y Libertad.
Las investigaciones buscan determinar el origen del arma y la intención de los involucrados al manipularla en plena vía pública. Vecinos de los barrios Belgrano y Mariano Moreno reportaron un fuerte operativo policial desde la madrugada, con móviles y efectivos inspeccionando la zona.
