Brutal femicidio: violaron a una joven y la estrangularon con su propio pantalón
Brisa tenía 19 años, era mamá de una beba de 9 meses. Había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima pero nunca volvió a su casa.
Brisa Abril Formoso Sobrado tenía 19 años, era mamá de un bebé de 9 meses, estaba desaparecida desde el viernes y su cuerpo fue encontrado 24 horas después un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui. Fue asesinada tras una violación.
La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, pero nunca volvió a su casa. "Lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, tras conocerse los resultados de la autopsia.
Las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, pero el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella. Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada, informó TN.
Durante la tarde de este domingo, en el lugar a orillas del arroyo “Las Conchitas” del barrio Bustillo donde apareció el cuerpo, el padre de Brisa la reconoció.
Durante varios minutos tanto los efectivos policiales intentaron contener al grupo de familiares, amigo de la víctima que responsabilizaron a la Policía por no haber buscado a Brisa cuando denunciaron su desaparición.