Burlando pidió que "La Toretto" siga presa y habló de "una conducción asesina"
El reconocido abogado defenderá a la familia de Rubén Walter Armand, el hombre que falleció tras ser chocado por la joven de 20 años. Felicitas Alvite enfrenta una causa por homicidio con dolo eventual y se encuentra detenida desde el pasado jueves 2 de mayo.
Burlando pidió que "La Toretto" siga presa y habló de "una conducción asesina". El reconocido abogado defenderá a la familia de Rubén Walter Armand, el hombre que falleció tras ser chocado por la joven de 20 años. Felicitas Alvite enfrenta una causa por homicidio con dolo eventual y se encuentra detenida desde el pasado jueves 2 de mayo.
Este lunes, Fernando Burlando se refirió a una “conducción asesina” por parte de Alvite. “Tenía antecedentes de conducción de ese estilo. Esto, en algún momento, iba a ocurrir”, explicó.
Asimismo, reveló que en el marco del caso, tendrán en cuenta al “otro conductor que movilizó esta furia de esta joven, que es un conductor que iba en un vehículo negro a su izquierda e impulsó la picada”.
En este marco, reveló que “las imágenes hablan por sí solas. Las imágenes de este asesinato son brutales, son salvajes”. “Estaba corriendo una picada, esa es la instancia previa. De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas”, agregó.
Cabe recordar que Alvite, realizó una declaración e intentó explicar que al momento del hecho y al pasar el semáforo en rojo no estaba corriendo una picada.
Con respecto a la pena, el abogado aseguró que se sale de la idea del “homicidio culposo agravado” y se pasa a la “idea categórica de perseguir un homicidio simple”. Además, reveló que la Justicia se pronunció en esa línea.
Respecto a la víctima Rubén Armand, señaló que fue “un laburante y una persona que se dedicaba al arte. Era un excelente cantor. Dejó dos criaturas, una gran cantidad de hermanos, una mamá que todavía no entiende y no se explica lo que ocurrió”.
CÓMO ÉL FUE EL TRÁGICO HECHO
Felicitas Alvite conducía un Volkswagen Trend el pasado 11 de abril por la noche, cuando circulando a gran velocidad, cruzó el semáforo en rojo en la intersección de 531 y 13 de la ciudad de La Plata. De esta manera, atropelló y arrastró varios metros a Rubén Walter Armand, de 36 años, que viajaba en una moto.
En tanto, el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde falleció debido a las graves heridas sufridas. La joven era conocida en redes sociales como “La Toretto” porque en sus redes sociales se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la película Rápidos y Furiosos.