Buscan a dos hermanas que habrían sido asesinadas, descuartizadas y enterradas en un pozo
El hijo de una de ellas y su primo, de 20 y 24 años están detenidos. Uno de ellos confesó el crimen y dio macabros detalles. Allanaron la casa donde viven las mujeres que están desparecidas hace una semana - donde está el pozo - y la policía se sorprendió al hallar varios elementos que estarían relacionados con el brutal hecho.
La Policía Córdoba retomó la búsqueda de las dos hermanas que habrían sido asesinadas en una casa de Córdoba. Hay dos jóvenes detenidos.
Se realiza este martes la excavación en el pozo de agua de una vivienda de la capital provincial en busca de los cuerpos de dos hermanas que presuntamente fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas por el hijo de una de ellas y otro joven que sería su primo, de 20 y 24 años, quienes están detenidos luego de que uno de ellos confesara que había cometido un doble crimen.
Durante la búsqueda que se lleva adelante en la vivienda situada en la calle Oscar Cabalén al 6500, del barrio Autódromo, los efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) hallaron en el pozo bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares. Y en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.
Todos los elementos fueron secuestrados para establecer si están manchados con sangre humana y, en ese caso, si puede ser de Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años. , las hermanas desaparecidas desde hace una semana.
Los bomberos policiales continuaban esta mañana con la búsqueda iniciada el pasado domingo en el viejo pozo de agua de más de 50 metros de profundidad ubicado en los fondos del domicilio de las mujeres y donde también residían los ahora detenidos, identificados por las fuentes como Ismael y Esteban Castro.
Ambos están detenidos desde el domingo, cuando uno de ellos confesó que había matado, descuartizado y enterrado los cuerpos de su madre y de su tía junto al otro joven, que sería su primo. Están imputados el delito de “doble homicidio calificado”. Y se ordenó la detención de una adolescente de 17 años por supuesto “encubrimiento” del hecho.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó el pasado sábado por la tarde, cuando los dos acusados fueron interceptados por un patrullero mientras caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados de cuatro menores. El menor de los Castro confesó que junto al otro joven había asesinado a su mamá y a su tía.