Búsqueda de Luciana Muñoz: dictaron prisión domiciliaria para su ex novio, único imputado en el caso
En la audiencia realizada en Neuquén este domingo, el juez resolvió dictar la prisión domiciliaria mientras se desarrolle la investigación. Maximiliano Áviles se encuentra acusado por falso testimonio.
Este domingo se realizó una nueva audiencia por el caso de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que está desaparecida desde el 13 de julio en el Neuquén.
El único acusado hasta el momento es su ex pareja, Maximiliano Áviles, quien fue imputado por falso testimonio este sábado.
En la audiencia de este domingo por la mañana, dictaron prisión domiciliaria para el acusado mientras se desarrolla la investigación.
El juez de garantías fijo el plazo de cuatro meses de domiciliaria para el joven acusado, tras mentir en dos declaraciones oficiales, acerca de la última vez que vio a Luciana.
Por un lado, la fiscalía había pedido prisión preventiva junto a la querella, mientras que el pedido de prisión domiciliaria lo hizo la defensa.
Los dos domicilios para que el acusado permanezca detenido fueron ofrecidos por la defensa, y ambos se encuentran ubicados en la ciudad de Neuquén.
El juez de garantías a cargo de la audiencia, Juan Manuel Kees, dispuso la detención domiciliaria del acusado por cuatro meses.
Además, el magistrado hizo lugar a un pedido subsidiario de la fiscalía y estableció consigna policial permanente en la vivienda donde permanecerá detenido el imputado y que, dentro del plazo de 48 horas, también se le imponga la utilización de una tobillera electrónica.
BÚSQUEDA DE LUCIANA MUÑOZ
Luciana Muñoz tiene 20 años y se encuentra desaparecida desde la madrugada del 13 de julio, cuando fue vista por última en el barrio Gran Neuquén. Desde entonces se realizan múltiples operativos para encontrarla. Su familia realizó varias manifestaciones junto a sus amigos y conocidos en las calles de Neuquén, pidiendo por su pronta aparición.
Entre el jueves y el viernes se llevaron a cabo un total de nueve allanamientos donde identificaron a varias personas, secuestraron un vehículo e incautaron un arma.
Hubo dos viviendas claves en la investigación, una de ellas ubicada en el barrio Cuenca CV y otra en el Parque Industrial. Ambas casas están habitadas por personas vinculadas al narcomenudeo, quedaron consignadas por la policía a pedido de la fiscalía y este viernes a primera hora se avanzó con el registro de las mismas con personal de Criminalística del Cuerpo Médico Forense.
Según precisaron las fuentes policiales, en una de las viviendas encontraron machas de sangre en un par de zapatillas y en un palo de golf.