Imputaron al exnovio de Luciana Muñoz: cómo sigue la investigación
Según indicó la fiscalía, Maximiliano Avilés mintió sobre la última vez que estuvo con Luciana Muñoz, diciendo que "no la veía desde hace un tiempo antes de la desaparición".
Este sábado la fiscalía de Neuquén imputó por falso testimonio a Maximiliano Avilés, exnovio de Luciana Muñoz, la joven que se encuentra desaparecida desde el 13 de julio. Por otro lado, rechazaron el pedido de prisión preventiva.
La audiencia se realizó este sábado en la Ciudad Judicial, donde el juez Juan Manuel Kees formuló los cargos por falso testimonio contra el joven, aunque consideró que no era apropiado dictar la prisión preventiva. Existe la posibilidad de que le otorguen prisión domiciliaria mientras dure la investigación.
Maximiliano Avilés tuvo por lo menos dos incongruencias en su relato, que fueron marcadas por el fiscal Andrés Zar. Este testimonio está vinculado a los últimos encuentros que tuvo con la joven desaparecida hace 41 días.
Según indicó el fiscal, el imputado mintió sobre la última vez que estuvo con Luciana Muñoz, diciendo que "no la veía desde hace un tiempo antes de la desaparición".
Un allegado al imputado desmintió la situación, relatando que vio a la joven en su barbería, el sábado anterior a la desaparición. Según el relato, Luciana tenía un “un ojo morado” y Avilés la llevó a su casa.
Otra testigo aseguró que vio a Luciana en la casa del imputado ese sábado, y que habían mantenido una discusión, tras la cual el acusado la habría llevado a la joven a su domicilio.
La defensa a cargo de Sol Pérez De León, no se opuso a la formulación de cargos por el delito de falso testimonio, pero si contra la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez tomó elementos de ambas partes y resolvió dar por formulados los cargos pero no dictar la prisión preventiva de cumplimiento efectivo convocando a una nueva audiencia para este domingo a las 11 en Ciudad Judicial.
Este domingo a las 11 de la mañana tendrá lugar una nueva audiencia en la Ciudad Judicial.