Caleta Olivia: delincuentes entraron a la casa, vieron a la mujer muerta, robaron y salieron
Esa es una de las líneas de investigación que manejan las autoridades tras el hallazgo este lunes de una docente jubilada sin vida en el interior de su vivienda, con una fecha estimada de fallecimiento superior a los 30 días. Se cree que el robo a la vivienda fue posterior al deceso, por lo que los malvivientes al ingresar a la propiedad se toparon el cuerpo, lo que ni impidió que revolvieran todo, robaran y luego abandonaran el lugar.
Ema Paredes, una mujer de entre unos 70 y 75 años, fue encontrada muerta en su casa la noche del lunes en la ciudad de Caleta Olivia. ADNSUR estuvo en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la docente jubilada, y se brindaron más detalles de la muerte que conmocionó a los vecinos de la localidad santacruceña.
El cuerpo de Ema Paredes fue encontrado el lunes, pasadas las 21 horas, luego de que sus vecinos alertara a la policía sobre fuertes olores nauseabundos que salían desde el interior de la casa ubicada en calle Alsina casi esquina Vélez Sarsfield.
La policía halló el cuerpo sin vida en el dormitorio de la casa en donde vivía sola, sin embargo, un dato llamaría la atención: estaba todo revuelto en lo que habría sido- aparentemente - un robo. Y una las hipótesis que se maneja por estas horas, es que el domicilio de la docente jubilada fue asaltado posteriormente a su deceso.
Es que según informó el corresponsal de ADNSUR en el lugar, una de las líneas de investigación es que aparentemente el robo habría sucedido con posterioridad al fallecimiento.
“Se cree que quienes robaron vieron y observaron la presencia del cuerpo sin vida en el dormitorio”, precisó sobre el caso lo tiene a cargo el juzgado de Instrucción N° 2.
El cuerpo fue trasladado a Puerto Deseado para realizarle la autopsia para establecer la causas de su deceso y el momento desde que se encontraba fallecida, que se estima que dataría entre 30 y 35 días.
Es que según los vecinos el olor que se podía percibir proveniente del interior de la vivienda era muy fuerte e incluso algunos testigos, que pudieron ingresar a la casa, aseguraron que había una gran cantidad de moscas.