Capturaron en Mar del Plata a un presunto violador de menores
Fue por orden del Juzgado Nº 2 de Río Gallegos
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Efectivos de la DDI de Mar del Plata detuvieron este viernes a un hombre identificado como Mario Rogelio Barresa acusado de haber violado al menos a tres menores de edad en jurisdicción de la Subcomisaría de Chimen Aike. El hombre que estuvo prófugo por cinco meses, será trasladado a Río Gallegos en los próximos días.
El detenido de 54 años residía en la zona rural de Río Gallegos y estaba prófugo desde el mes de junio luego de ser denunciado por dos madres, en tres casos de violación a nenas de 12 y 13 años. En los próximos diez días hábiles será trasladado a nuestra ciudad capital, informó La Opinión Austral.
Por orden del Juzgado Nº 2 de Río Gallegos, a cargo de la Dra. López Lestón, se elevó un exhorto a la Justicia marplatense para proceder con la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en junio de este año.
La DDI Provincial contó que, de acuerdo a las investigaciones, siempre trabajaron en la hipótesis de que el acusado se encontraría en la zona de la costa bonaerense, por lo que se solicitó el apoyo a la División de Investigaciones de la ciudad turística.
Barresa fue detenido en el mediodía del viernes en momentos en que dejaba su vivienda ubicada en calle Ratery al 400, del barrio Santa Mónica de la ciudad de Mar del Plata. Según informó el portal de noticias marplatense La Capital, Barresa subsistía haciendo trabajos de mecánica general hasta que la DDI Mar del Plata recibió solicitud de colaboración y tras montarse una discreta vigilancia en la zona, se logró capturarlo.
Barresa fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, a la espera de su extradición a la provincia de Santa Cruz. La DDI provincial indicó que en la jornada de ayer se aceleraron los procesos burocráticos para que en los próximos 10 días hábiles el acusado sea trasladado a nuestra ciudad e indagado por el Juzgado interviniente.