Caso José Crettón: "El juicio se llevará adelante en Lago Puelo y será por jurados", confirmó el abogado de la familia
A un año y dos meses de su desaparición, familiares y la defensa a cargo de Juan Manuel Zapata llevaron adelante una conferencia de prensa, donde explicaron detalles de la situación. La audiencia de acusación sería el próximo 30 de octubre.
Este miércoles se cumplió un año y dos meses de la desaparición de José Crettón en la localidad de El Maitén, Chubut. De esta forma, se llevó a cabo una conferencia de prensa, organizada por su familia y el abogado Juan Manuel Zapata, donde explicaron detalles del caso.
Cabe recordar que el 11 de agosto de 2022, el hombre de 18 años tuvo un último contacto con su familia y aseguró que había conocido a una mujer de 37 años y se iba a vivir con ella. Sin embargo, las investigaciones determinaron que el joven fue asesinado de dos disparos y su cuerpo fue escondido. Sin embargo, hasta el momento no hubo resultados positivos.
En el caso están detenidos con prisión preventiva Carlos Peinepil y Daniel Napal, exmarido de la pareja de José Crettón.
Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, el tío de José Crettón habló con la prensa y sostuvo que “aún no sabemos nada de José, más allá de los dos detenidos, sobre los cuales se tienen fuertes pruebas de que lo secuestraron, mataron y ocultaron su cuerpo”.
“Hoy nos reunimos con nuestro abogado para que nos asesore previo a la audiencia de acusación que se hará el 30 de octubre. Siempre sostenemos que más allá de que la Justicia haga su trabajo, no habrá justicia hasta que aparezca José”, agregó.
Respecto a la búsqueda de su sobrino, indicó que “cesó”, sin embargo pidió retomar la búsqueda para “que haya justicia y podamos descansar en paz. Hace dos semanas me llamó el gobernador (Mariano Arcioni) y se comprometió a que la búsqueda siga hasta que se encuentre el cuerpo”.
“Tenemos una esperanza más, aunque sabemos que una vez que comience el juicio la búsqueda cesaría”, recordó.
Por otra parte, se refirió a las pruebas reunidas y reveló que “Fiscalía tiene los elementos suficientes para acusar. Cuentan con más de 60 pruebas que se conocerán en el juicio. La más fuerte es la escucha telefónica en la que un imputado dice que le pegaron dos tiros y le cortaron el cuello. Ese arma fue encontrada y tenía ADN de los dos”.
En tanto, el abogado Zapata reveló que habrá un juicio por jurados contra los imputados y se llevará a cabo en Lago Puelo, teniendo en cuenta que contempla una pena de 14 años de prisión o más.
“Desde el lado de la Justicia tenemos evidencia suficiente como para que el jurado tenga la plena convicción de que los imputados son culpables del hecho”, concluyó.