En medio de la angustia por la desaparición de Loan Danilo Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue clara: “No tenemos ningún dato de Loan”. Estas palabras fueron pronunciadas en una improvisada conferencia de prensa en 9 de Julio, Corrientes, donde Bullrich se encuentra supervisando los operativos junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Bullrich destacó que se están investigando todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna. "Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no opinadores. Seguimos todas las pistas que hay", afirmó la ministra. Respecto a las pruebas recientes, mencionó que se consideró la declaración de Laudelina Peña, tía del menor, la cual será remitida a la Justicia Federal.

La ministra subrayó que en Buenos Aires hay un comando de control trabajando con agentes del FBI, analizando las antenas de celulares para verificar llamadas cruzadas entre los acusados y procesando toda la información disponible. “Todo lo que tiene la Argentina en capacidad y tecnología, está puesto en encontrar a Loan”, aseguró Bullrich.

En su cuenta de X (antes Twitter), Bullrich comunicó su presencia en 9 de Julio para seguir de cerca la investigación. "Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan”, escribió.

X de Patricia Bullrich

Los operativos se están realizando en varias zonas cercanas a la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan. Estas acciones se intensificaron tras las declaraciones de Laudelina Peña, quien afirmó que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron al niño.

Bullrich detalló que los allanamientos incluyen a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. "Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón", añadió. Enfatizó que, pese a los esfuerzos, aún no se tienen datos concretos sobre el paradero de Loan, pero todas las hipótesis siguen abiertas y se trabaja incansablemente en la búsqueda.

Sobre la declaración del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su cuenta de Twitter, Bullrich expresó comprensión por la desesperación del mandatario, pero evitó mezclar la política con la búsqueda del niño. “Hay una gran desesperación con lo que está pasando, pero no voy a mezclar la política o intereses políticos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer