Caso Simón Saiegg: la Fiscalía ordenó pericias ígneas y genéticas
Familiares fueron recibidos por funcionarios de la Fiscalía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Familiares de Simón Saiegg, el policía que falleció tras sufrir quemaduras en más de un 70% del cuerpo en un confuso hecho, fueron recibidos este lunes por la funcionaria de Fiscalía Verona Dagotto, quien los interiorizó sobre los avances de la investigación. Además, les informó que fueron ordenadas una pericia ígnea y de mecánica del hecho. En idéntico sentido se ofició una pericia genética a realizarse por las especialistas del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) dependiente del Ministerio Público Fiscal. La familia de Saiegg se asesora con la madre de Wanda Taddei.
En virtud que la fiscal general Cecilia Codina fiscal a cargo de la investigación se encuentra en juicio, la mañana del lunes familiares de Simón Saiegg, por disposición del fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, fueron recibidos por Verona Dagotto, funcionaria de Fiscalía. La causa se encuentra en etapa de investigación preliminar, con autor ignorado, a la espera de los resultados de las distintas pericias ya ordenadas.
La funcionaria de Fiscalía explicó a los familiares de la víctima acerca de los avances de la investigación donde resulta víctima Simón Saiegg. Dagotto hizo referencia a distintas pericias ordenadas desde el Ministerio Público Fiscal como la bioquímica, o también a la pericia informática, algunas de las cuales las realizará Criminalística de Gendarmería Nacional.
Asimismo, la funcionaria de Fiscalía comentó a las víctimas que han sido ordenadas una pericia ígnea y de mecánica del hecho. En idéntico sentido se ha oficiado una pericia genética a realizarse por las especialistas del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) dependiente del Ministerio Público Fiscal.
Con el resultado de tales diligencias de investigación se determinará a futuro el curso del proceso.