Causa "Embrujo": Diego Correa quiso pagar la multa de $27 millones con terrenos en Lago Puelo pero lo rechazaron
La jueza Karina Breckle, le dio un plazo de 10 días hábiles para abonar el dinero. En caso de no cumplir, comenzará un interés por la mora desde el momento de la sentencia. Además, aseguró que debería ofrecer un bien que sea utilizado fácilmente por el Estado.
Este jueves, se llevó a cabo una audiencia judicial, en el marco de la causa "Embrujo" por corrupción provincial. En este sentido, Diego Correa, principal condenado en el caso debe pagar una multa por un monto total de $27 millones de pesos. Cabe destacar que se encuentran cumpliendo su condena, conforme la ley.
Sin embargo, Fabian Gabilachis, su abogado defensor propuso entregar seis lotes ubicados en la localidad de Lago Puelo y que se encuentran a nombre de SRL Dual Core. Pero, obtuvo la negativa del fiscal Omar Rodriguez. Mientras que la jueza, Karina Breckle también rechazo la propuesta y aseguró que debería ofrecer un bien que sea utilizado fácilmente por el Estado.
De esta manera, le dio un plazo de 10 días hábiles para abonar el dinero. En caso de no cumplir, comenzará un interés por la mora desde el momento de la sentencia.
LA AUDIENCIA
Participó la jueza Karina Breckle; el fiscal Omar Rodríguez, quine estuvo acompañado por la funcionaria de fiscalía, Analía Acuña.
Además, estuvo Iniciativa Ciudadana, querellante en la causa, bajo la representación del Dr. Eduardo Hualpa.
En tanto, la defensa de Correa, fue llevada adelante por Fabián Gabilachis.
LA PROPUESTA DE LA DEFENSA DE CORREA
Durante la jornada Gabilachis, abogado del condenado, ofreció entregar seis lotes ubicados en Lago Puelo, a cambio de la multa de $27 millones.
Pero el fiscal Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal Especializada (UFE), sostuvo que esos terrenos son de terceras personas, lo que impide el acuerdo.
Cabe señalar que los lotes, se encuentran bajo registro titular de SRL Dual Core. “Los únicos bienes que se encuentran a nombre de Correa serían un lote en el sector identificado como más allá del verde y una camioneta marca Tucson, el resto de los bienes decomisados no tienen como titular a Correa, por lo tanto, no pueden ser utilizados para pagar la multa”, expresó el fiscal Omar Rodríguez.
En tanto que los bienes que peuden suer utilizados para pagar la multa, alcanzan un total de $12 millones de pesos, lo que corresponde a casi la mitad de la multa.
Por otra parte, estuvo presente Inciativa Ciudadana, querellante en la causa, representados por el Dr. Eduardo Hualpa señalando que la recuperación de activos le interesa a la querella.
Además, explicó que si los bienes ofrecidos (seis lotes) pueden pasara nombre de Correa, podría llegarse al acuerdo de la multa con los terrenos, remarcadno que siempre y cuando sean liberados.
QUE SOSTUVO LA JUEZA
Por su parte, Karina Breckle sostuvo que Correa debería ofrecer un bien que sea utilizado facilmente por el Estado. Además, señaló que el condenado tuvo suficiente tiempo para cumplir con la multa y la titularidad de los bienes.
De esta manera, otorgó 10 díaz hábiles para pagar la multa. En caso de no cumplir, comenzará un interés por la mora desde el momento de la sentencia.