RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia por la causa que investiga a Diego Correa por lavado de dinero. Se presentaron en la misma quienes desean constituirse como querellantes, es decir, representantes de la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, diputados del FpV y de la ONG Iniciativa Ciudadana. El abogado Arnaldo Hugo Barone, que representa a los diputados del FpV Gabriela Dufour, Blas Meza Evas y Alejandra Marcilla, sostuvo que el ser querellantes “nos permitirá aportar pruebas y prácticamente una actividad paralela a los fiscales pero con autonomía”.

“El nuevo Código Procesal de Chubut ha creado una especie de acción popular cuando se cometen y persiguen determinados delitos”, sostuvo.

Agregó que ser querellantes “nos permitirá formar parte de la investigación, aportar pruebas y prácticamente una actividad paralela a los fiscales pero con autonomía”.

Dado que hay otras organizaciones e interesados en intervenir como querellantes, explicó que “hay dos querellas que son obligatorias, el Fiscal de Estado está obligado a querellar al igual que la Oficina Anticorrupción y son entes públicos. La querella tiene un origen distinto y es una base ciudadana más que legal. Sí, nos viene muy bien esta querella ciudadana porque es del mismo tipo que la nuestra y va a ser más fácil tomar acciones en conjunto. No así con los entes públicos porque somos distintos”.

Ante la cantidad de pruebas a investigar, el doctor sostuvo que “hasta ahora la Fiscalía actuó de manera rápida y razonablemente bien”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer