Causa Embrujo: Pidieron confirmar la pena económica de más de $27 millones de pesos para Diego Correa
Así lo señaló el fiscal general Omar Rodríguez. La audiencia había sido solicitada por Fabián Gabilachis abogado defensor del exsecretario de Mario Das Neves.
Se realizó una audiencia en la sala de la oficina judicial de Rawson por la Causa Embrujo que tiene como uno de los condenados a Diego Correa, exsecretario de Mario Das Neves. Allí, el fiscal general Omar Rodríguez pidió confirmar la pena económica de más de $27 millones de pesos para el condenado. Finalmente, los jueces decidirán si hacen caso a lo decidido por la jueza de resolución o al pedido de la defensa de Correa.
Cabe señalar que en la audiencia estuvieron presentes los jueces Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biasse. Mientras que la jueza Patricia Reyes lo hizo virtualmente desde Puerto Madryn.
La misma fue solicitada por Adrián Gabilachis, defensor de Correa, quien explicó la situación y sostuvo que es consecuencia del ámbito de ejecución penal a cargo de la doctora Karina Breckle. En ese sentido, explicó que cuenta con numerosas intervenciones y que resolvió en el proceso, salidas transitorias, libertad condicional y luego de la reclusión correspondiente quedó a abonar una parte de la pena, con la multa económica de $27.234.000 pesos. En ese marco, su defendido propuso pagar la deuda con bienes y que la jueza consideró razonable.
De esta forma, el pasado 10 de agosto, esos bienes fueron ofrecidos pero impugnados por la contraparte.
En el caso, los Jueces Sonís, Pérez y Rolón hallaron culpable a Correa y tuvo condena de prisión y multa, que luego fue avalada por la Cámara de Trelew y también por el Superior Tribunal de Justicia. Además, la queja fue rechazada por la Corte Suprema.
Por este motivo, a Correa el Ministerio Público Fiscal le embargó una propiedad en Playa Unión, un lote y una chacra en Trelew, dos lotes en Rawson. Asimismo, un auto Mercedes Benz, un Hyundai, un Fiat Palio y una camioneta Amarok. Además, le secuestraron $30.000 dólares y $200.000 pesos.
En tanto, otros bienes que estaban a nombre de SRL Dual Core, fueron cautelados, teniendo en cuenta que si bien estaban a nombre de la sociedad, la fiscalía consideró que todos eran de Correa y aceptado por el tribunal.
Durante la audiencia, Gabilachis pidió que se revoque la sentencia y se acepte el pago de la multa con los bienes.
LA PALABRA DE OMAR RODRÍGUEZ
El fiscal, recordó que la multa tiene fin de pena. Además, sostuvo que los bienes estaban a nombre de la sociedad, para disimular, sin embargo eran parte del patrimonio de Correa.
Asimismo, se refirió a que en esta situación debe intervenir el derecho civil y que cuando los bienes sean subastados, deberán contar con los títulos de propiedad. De esta manera, recordó que para el civil no es el dueño, sin embargo para el fuero penal sí. Por ese motivo, Rodríguez reveló que no puede pagar la multa con esos bienes. Finalmente, los jueces decidirán si hacen caso a lo decidido por la jueza de resolución o al pedido de la defensa de Correa.