Causa Revelación: Torraca seguirá con prisión domiciliaria y Villegas quedará libre
Fue definido en la audiencia de revisión.
Galende informó que “soy temperamental y es muy incómodo. No me gustó que en una radio local el doctor Napoli me haya tratado de zorro viejo, tengo 40 años de profesión y trabajé 7 años en la Justicia Penal”.
Además, remarcó que “el escrito que presentaron los fiscales dicen que como el juez estaba cansado, se confundió. No es así, los jueces no resuelven en base a que se confundió, resuelven conforme al derecho”.
En otro orden, sostuvo que “me preocupa sobremanera que todavía no he logrado que el cardiólogo del contador Cisterna que es su médico de cabecera lo examine porque tiene un serio problema de hipertensión. Por eso voy a insistir sobre el pedido aunque sea de morigeración de prisión preventiva y le permitan ir a su casa por el riesgo de su estado de salud”.
“Todos están pasando un momento complicado, querían lograr el escarnio público e inconvenientes familiares, lo propio de esta situación. Las condiciones de detención son paupérrimas para ellos como para cualquier detenido. Sabemos los problemas en cuanto al tema carcelario pero digo, trajeron al señor Torraca desde Comodoro y me parece que todo ese desgaste es innecesario, se pueden optimizar mejor los recursos”.
El abogado aclaró que no prohibieron la atención del médico, sino que “por una cuestión operativa no es fácil, tengo que reconocer que los jefes de seccional se han portado muy bien y no nos han obstaculizado pero es una causa compleja”
Consultado si alguno de los imputados quiere declarar, el abogado remarcó que “en estas condiciones no, pero si hay que hacer alguna consideración, lo haré por escrito”.