Cayó el "hombre celular": Quiso ingresar al país con 26 iPhones adosados al cuerpo
El hecho se registró en una frontera. Los agentes de Aduana confiscaron los celulares por un monto superior a los 5 millones de pesos. El sujeto fue descubierto por un insólito motivo.
Un insólito hecho tuvo lugar en uno de los pasos internacionales que une a nuestro país con Paraguay. Un hombre quiso ingresar a la Argentina con 26 teléfonos celulares adheridos al cuerpo, escondidos debajo de una faja y debió entregarlos.
Según trascendió la información, autoridades fronterizas atraparon a un sospechoso de contrabando en el paso Posadas-Encarnación, que conecta Argentina con Paraguay.
A los miembros de Afip les llamó la atención que a pesar del clima cálido de ese día, el hombre en cuestión llevaba puesto demasiado abrigo. Los funcionarios revisaron al sospechoso y descubrieron que esa cantidad de ropa era para disimular unos bultos.
“Mientras hablaba, los agentes aduaneros notaron que en algunas zonas de su cuerpo había unos bultos rígidos”, contaron desde la DGA.
A raíz de esto, el personal le realizó un cateo y el sujeto intentó resistirse. Tras una resistencia inicial, el interrogado colaboró y mostró él mismo que tenía ocultos 26 celulares iPhone. El valor sumado es de $4.675.978, según informó El Economista.
A su vez, le realizaron la multa por la infracción podría triplicar el valor y alcanzar los $ 14.027.934. Además, el hombre quedó supeditado a una causa en la que intervino el Juzgado Federal de Posadas.