Cazaban en un campo al costado de la Ruta 40 y los sorprendió la policía
Los dos hombres accedieron a entregar de forma voluntaria el rifle con el que estaban cazando. Quedaron imputados pero en libertad.
Todo sucedió cuando un agente de la Policía de Chubut que viajaba -desde Comodoro hacia Gobernador Costa- en en auto particular este domingo por la tarde, cerca de las 14:45, se encontró con dos hombres en un Fiat Palio al costado de la Ruta 40, en sentido noroeste-suroeste, introduciendo una bolsa de consorcio en el baúl.
El agente se detuvo con la intención de ofrecer su ayuda o averiguar si había ocurrido algo. Al acercarse, los individuos ya habían vuelto al interior del automóvil, así que se acercó a la ventanilla para averiguar si todo estaba bien. El conductor bajó el vidrio, lo saludó y en ese momento, el efectivo notó que junto a las piernas del acompañante había un arma larga con mira telescópica.
Ante su consulta sobre lo que estaban haciendo, respondieron que se dirigían a un campo cercano. Ante la pregunta sobre si tenían el registro del arma, manifestaron que no lo tenían en ese momento.
Dado que el agente se encontraba solo, decidió solicitarles que entregaran el arma de forma voluntaria, y ellos accedieron. También los invitó a que se acercaran a la dependencia policial, que se encontraba a unos 50 km, para llevar a cabo los procedimientos legales.
Ya en la dependencia policial se procedió al secuestro del arma y a la imputación en libertad de ambas personas involucradas por tenencia ilegal de armas.
También se confiscó el vehículo, pendiente de registro vehicular ya que manifestaron que estaban cazando, y cuyo delito también se les imputó.