Chubut: En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a un año y diez meses de prisión por amenazas
Se trata de Alejandro Martin Borello quien el pasado 15 de junio de 2022, amenazó con un arma a la dueña de un comercio y también a un menor de cuatro años.
Este miércoles en la sala de la oficina judicial de Trelew, se llevó a cabo un juicio abreviado que tuvo como acusado a Alejandro Martin Borello, por delitos de daño, amenazas, hurto y desobediencia a la autoridad.
Tras un acuerdo, entre la fiscalía y la defensa, el hombre deberá cumplir una pena de un año y diez meses de prisión. Si bien el juez homologará el acuerdo, indicó que hasta que quede firme, Borello siga con prisión preventiva.
La audiencia estuvo presidida por el Juez Gustavo Daniel Castro. Mientras que también estuvo presente el fiscal general Gustavo Núñez y los procuradores de fiscalía, Mauro Quinteros y Veronica van Vliet, además de la abogada Ruth Ortega.
En tanto, el hombre acusado, fue defendido por los Doctores Oscar Romero y Facundo Bonavitta.
EL HECHO
De acuerdo al relato de fiscalía, el pasado 15 de junio de 2022, Borello se acercó a a un comercio de la calle Centenario en la ciudad de Trelew. Allí, ingresó y compró una cerveza. Luego, conversó con un niño de cuatro años y después sacó un arma y la apoyó en el mostrador del local.
También comenzó a decir frases que atemorizaron a la comerciante. El hombre logró retirarse, sin embargo, la dueña del lugar cerró con llave el local y dio aviso a la policía. De esta forma, lograron detener a Borello.
Cabe señalar que en la audiencia, el hombre acusado reconoció la autoría de todos los hechos, además del cumplimiento de la pena impuesta. En tanto, el juez Castro, tras observar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el juicio abreviado, sostuvo que homologará la sentencia.
Pero, explicó que Borello deberá continuar con prisión preventiva, hasta que quede firme y comience a cumplir la prisión.