Horror en Chubut: le dio una brutal golpiza a su novia, le fracturó de mandíbula y perdió el embarazo
La joven de 20 años está internada tras recibir piñas y patadas. Fue atacada con objetos duros y cortantes. Además fue sometida a un legrado de urgencia. Su pareja está detenida.
Un hombre fue detenido por darle una brutal paliza a su pareja. La golpeó con objetos duros y cortantes, además de darle piñas y patearla. Como consecuencia de esta violenta agresión, la joven perdió un embarazo de 10 semanas.
El grave episodio de violencia ocurrió en la localidad chubutense de Playa Unión el sábado pasado, en el departamento donde la pareja llevaba conviviendo aproximadamente un año.
La fiscal General Florencia Gómez y la abogada de la Fiscalía, Silvina Nicholson, quienes están a cargo de la investigación, señalaron que la mujer sufrió golpes de puños, patadas y aparentemente fue atacada con objetos duros y cortantes.
Como consecuencia sufrió múltiples lesiones en todo el cuerpo, incluyendo fractura de mandíbula, traumatismo encéfalo craneano con hematoma, parálisis temporal izquierda, una herida en el submaxilar derecho, edemas en ambos labios,y múltiples hematomas en ambos brazos, entré otras lesiones.
La abogada confirmó que la joven estaba embarazada de unas 10 semanas, pero lamentablemente, cuando fue evaluada en el hospital, se constató que el feto ya no presentaba signos vitales.
Ante esta situación, tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia el domingo 24 de septiembre del presente año, con el fin de realizar un legrado.
La pareja, un hombre de 30 años, fue imputado por "aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo, en contra de su pareja y en el marco de la violencia de género) en calidad de autor", con una pena prevista de entre 3 y 20 años de prisión.
Le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en paralelo. El caso podría ser juzgado por un juicio por jurados.