Chubut: estuvo preso por un homicidio y terminó asesinado de dos balazos en una plaza
El salvaje ataque ocurrió a plena luz del día, cuando había vecinos disfrutando del día y quedaron en medio de la escena del crimen. ¿Quién era el joven asesinado?
Marcelo Medel tenía 37 años y fue asesinado de dos disparos el domingo por la tarde en la plaza del barrio 630 Viviendas, en la ciudad de Puerto Madryn.
El salvaje ataque ocurrió a plena luz del día, cuando en la plaza había vecinos disfrutando del día de descanso y quedaron sin querer en medio de la escena de un crimen.
Fueron tres los disparos de arma de fuego, pero solo dos impactaron en la vida, dejándolo sin vida casi en el acto. La primera versión apuntó a un "ajuste de cuentas" entre dos bandas antagónicas del barrio en relación a una disputa por drogas.
Horas después, más precisamente la madrugada del lunes, la policía de Chubut detuvo a Emanuel D’Angelo Zárate, de 33 años, y Pablo García, de 23, por el crimen.
La víctima del homicidio había cumplido una condena de 12 años de prisión por su participación en el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi en 2008.
Gersi fue asesinado en el mismo barrio tras negarse a pagar un “peaje” que Medel y otros dos hombres pretendían cobrar. Sixto Garay, autor de los disparos, recibió una pena de 40 años, mientras que Medel fue condenado como partícipe secundario.
El crimen de “cebollón” consternó a la ciudad portuaria y justamente dio origen a la Asociación Víctimas de la Delincuencia, encabezada por su hermano Ángel.
Marcelo Medel recuperó su libertad en 2020 y, según testimonios, había logrado insertarse en el ámbito laboral , sin embargo, no habría abandonado del todo los vínculos que lo llevaron a su condena.
La reciente muerte de Marcelo Medel ha generado una profunda preocupación entre los habitantes del barrio Ruca Hué, ya que inscribe en un contexto más amplio de violencia que ha ido en aumento en medio de disputas que parecen estar relacionadas con el narcotráfico y el control del territorio.