Chubut: una mujer borracha enfureció en un control y atacó a piñas a una policía
La conductora de 32 años fue imputada por resistencia a la autoridad. Su defensor planteó que no tenía conciencia de sus acciones por su estado de ebriedad.
Una mujer tuvo una violenta reacción contra personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y terminó detenida. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control.
El hecho ocurrió el lunes cerca de las 5.30 de la mañana cuando el personal estaba labrando un acta de infracción en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en la localidad de Río Mayo.
La joven de 32 años estaba borracha, se bajó de su auto y se dirigió directamente hacia el personal que realizaba una acta de infracción y los increpó de manera agresiva.
Una agente de la policía que participaba en el control de tránsito se acercó para mediar, pero la mujer en lugar de calmarse, se abalanzó sobre la empleada policial y la atacó a piñas. Fue reducida y trasladada a la dependencia policial.
Por el hecho este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control, donde se declaró legal la detención y se procedió a establecer un plazo de 6 meses para la investigación por el delito de resistencia a la autoridad.
El defensor Público, Marcelo Catalano se opuso a la apertura de la investigación argumentando que la mujer se encontraba en un estado de ebriedad que no le permitía comprender sus acciones. Finalmente, el juez resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio.