Cómo sigue la búsqueda del joven que desapareció hace una semana en Villa La Angostura
Una semana después de la desaparición de Matías Ezequiel Vergara en Villa La Angostura, los operativos de rescate continúan con intensas tareas de búsqueda en la montaña, mientras su familia y la comunidad mantienen la esperanza de hallarlo con vida.
A una semana de la desaparición de Matías Ezequiel Vergara en Villa La Angostura, las labores de búsqueda se han intensificado en la montaña con el apoyo de helicópteros, drones y equipos de rescate especializados. Patricia, su madre, llegó desde la ciudad de Neuquén y sigue confiando en encontrar a su hijo con vida.
"Tuve una charla con el comisario y el fiscal que llevan adelante el caso, ambos me brindaron mucha tranquilidad y la certeza de que lo van a hallar", comentó Patricia con los medios regionales.
Según el portal, las tareas de rescate están centradas en los cerros Belvedere e Inacayal, áreas de difícil acceso que podrían haber sido alcanzadas por el joven, un apasionado de la naturaleza y la escalada.

La denuncia por su desaparición fue presentada por el tío de Ezequiel, quien recibió un llamado de su jefa preocupada por la ausencia del joven en su trabajo. Lo extraño del caso es que dejó su teléfono móvil en su departamento y en la pared del lugar hallaron una nota de despedida en la que decía no querer causar molestias a sus seres queridos.
Patricia atribuye ese mensaje a un episodio de depresión y recuerda que su última comunicación con su hijo fue en el grupo familiar de WhatsApp, cuando él reaccionó con un corazón a un mensaje suyo sobre el equinoccio de otoño, precisamente el día de su desaparición.
El fiscal Ramiro Amaya sobrevoló este viernes las zonas de búsqueda en un helicóptero de la provincia de Neuquén, acompañado por personal de Parques Nacionales. Cuatro grupos de rescate están trabajando en distintos puntos: Alto Belvedere, Inacayal, Cajón Negro y Valle Tres Nacientes en el Cerro Bayo. "Nuestra esperanza es que esté acampando, ya que conoce bien la zona, pero no descartamos ninguna otra posibilidad", afirmó el comisario Luis Mardones a LMNeuquén.

La comunidad de Villa La Angostura también se ha unido a la búsqueda, con vecinos que se han autoconvocado para colaborar. "Es natural que la gente participe cuando ocurren estas situaciones", señaló Patricia, quien no pierde la esperanza de recibir pronto noticias de su hijo.
UNA NUEVA VISTA DA ESPERANZAS A LA FAMILIA
La policía confirmó a través de grabaciones de video que fue el mismo Ezequiel quien retiró dinero de su cuenta bancaria en un cajero de Villa La Angostura el día de su desaparición en horas de la tarde. Al dejar el cajero, se subió a un taxi y ese es el último dato que se tiene de él.
"Era un monto bajo, nada significativo. No sabemos aún si lograron dar con el taxista. Esa información la maneja la Policía. Pero me dio tranquilidad saber que había retirado dinero", declaró la madre, en sintonía con los comentarios que hizo el padre de Ezequiel anteriormente.
“Estamos tranquilos en el sentido de que si una persona se quiere quitar la vida, no necesita dinero”, había explicado un día antes su padre, Alejandro Vergara.
De acuerdo a la información que difundió la Policía de Neuquén en una alerta de búsqueda y paradero, Ezequiel mide 1,82 metros de altura, tiene tez blanca, cabello corto y contextura robusta. Hasta el momento, se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición, lo que dificulta aún más la búsqueda.
La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que ante cualquier información que se pueda aportar para dar con el paradero del joven las personas pueden comunicarse al 294-4494121.
Con información de El Cordillerano y Clarín
