Comodoro: cansados de los robos, los vecinos salieron a apoyar al hombre que mató a un ladrón
Viven en la zona de Exradio Estación y se acercaron a los tribunales del barrio Roca, donde se realiza la audiencia contra el único detenido por el crimen de un delincuente ocurrido el fin de semana. Una vecina afirmó que ya estuvieron robando en otras casas.
Un grupo de habitantes de la zona de ex radio estación se movilizó este martes por la mañana a los tribunales del barrio Roca para manifestar su apoyo al vecino que confesó haber disparado contra un delincuente cuando lo sorprendió robando y que finalmente murió el domingo por la tarde.
La audiencia de control de detención comenzó pasadas las 11:30, contra el único acusado por el crimen de Sebastián Barría, de 37 años, quien recibió dos disparos, mientras su cómplice sufrió una fractura cuando fueron sorprendidos robando por un grupo de vecinos.
Una de las vecinas que se hizo presente relató a ADNSUR que se acercó “a apoyar al vecino que intentó evitar el robo y pasó lo que pasó”.
“Creo que hace una semana que se mudó, estuvo un año haciendo la casa y tuvo la desgracia de encontrarse con estos delincuentes”, manifestó.
Y a continuación, reconoció que la situación de inseguridad es grave en el sector. “Yo hace 10 años que estoy ahí y antes éramos pocos, pero ahora que hay mucha gente, viene la delincuencia también. A mí ya tres veces me intentaron entrar. Parece que andan de ronda para llevarse lo que puedan.”
Por otro lado, una vecina también puso en valor el accionar del vecino que salió en defensa de otro y habló de la preocupante situación de inseguridad que viven. “Acá, por más que pongamos seccionales y más policías, si la justicia no hace su trabajo, estamos en la misma”, planteó.
Y contó que “durante la semana hubo robos de estas mismas personas, nomás que el domingo los agarraron los mismos vecinos. ¿Pero qué hacían sueltos? Tenían un fondo prontuario”, afirmó.
Y señaló que en el auto en el que andaban los delincuentes estaba una mujer con una criatura y que escaparon. "Se roban lo poco o lo mucho que se tiene a costa del trabajo. No tiene que haber justicia por mano propia, pero hay que estar en esa situación", concluyó.