Comodoro: detuvieron a tres hombres por atacar a efectivos policiales durante el desalojo
Fuentes policiales dieron detalle sobre las personas detenidas por la agresión a los agentes durante el operativo en terrenos usurpados en Palazzo. Entre ellos, hay un trabajador petrolero.
En horas del mediodía, desde la Unidad Regional de Policía se brindó información acerca de las personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento que hubo durante el desalojo de terrenos usurpados en la zona del barrio Próspero Palazzo.
ADNSUR pudo saber que tres hombres terminaron detenidos por atacar a los efectivos policiales que formaban parte del operativo que se llevó a cabo este martes por la mañana. Allí cinco policías terminaron heridos.
Según detallaron fuentes policiales, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. Y confirmaron que uno de los detenidos es un panadero de 34 años, que vive en Palazzo.
Asimismo, se detuvo a un hombre de 46 años, petrolero, domiciliado en Kilómetro 17. Ambos fueron trasladados a la Seccional Tercera. Y otro de los detenidos es un joven de 23 años, cocinero, con domicilio en el barrio Standard norte, el mismo se encuentra alojado en la Comisaría Mosconi.
“ME PEGARON”
Sabrina Delgado, pareja de uno de los detenidos durante el desalojo, realizó - a través de sus redes sociales - un fuerte descargo contra el accionar de la policía durante el operativo de desalojo.
La mujer comenzó relatando que “estábamos desde el cerro viendo (el operativo), cuando de repente perdí de vista a mi pareja. Empezamos a buscarlo y nos dijeron que estaba parado sobre la ruta y lo metieron en un patrullero”.
Además contó que se acercaron con su suegra hasta el lugar y comenzaron a perseguir el patrullero donde iba su pareja, hasta que llegó a la Comisaría Mosconi.
“Cuando empiezo a grabar me pegaron , me sacaron el celular y mi suegra les dijo que estaba embarazada aun así me pegaron patadas”, relató. Y agregó “nos querían detener”.
Finalmente, la mujer pidió que se brinden datos sobre las personas detenidas, ya que muchos familiares desconocían su paradero tras su detención.