Comodoro: el dramático momento en que una policía salvó a la nena brutalmente golpeada por su mamá
El aberrante hecho ocurrió este domingo. Tras una alerta a la comisaría, la menor de tan solo 11 años fue hallada inconsciente y trasladada al hospital de urgencia. La mujer intentó escapar.
En la tarde del domingo se conoció un aberrante hecho en el interior de una vivienda ubicada en la zona norte de Comodoro Rivadavia, donde una mujer golpeó a su hija de 11 años hasta dejarla inconsciente.
La nena recibió maniobras de RCP por parte de la policía y lograron salvarla. Mientras que la madre - de 42 años - intentó escapar pero finalmente fue detenida.
Tal como informó ADNSUR, personal de la Comisaría de Kilómetro 8 se dirigió al lugar rápidamente a raíz de una denuncia y logró constatar que la pequeña se encontraba acostada en el sillón del living “sin signos vitales” producto de la golpiza de su madre.
El comisario Hugo Morales contó a este medios detalles del brutal hecho. “Se recibe una llamada telefónica la guardia sobre una menor que había sido agredida por la mamá y que estaba inconsciente, los efectivos hallaron en el interior de la vivienda”.
Fue así que rápidamente el personal que estaba a cargo toma la decisión de trasladar a la menor hacia el hospital Alvear, debido al delicado estado en el que se encontraba. Y fue una cabo, quien sin dudarlo, en un rápido accionar hizo todo lo posible para que llegue con vida.
“Es ahí donde la cabo Jessica Ñiripil, que iba en la parte trasera del móvil policial comienza a hacer RCP hasta que la menor puede reaccionar y en ese momento la dejaron en el hospital”, dijo. Allí fue recibida por los médicos, quienes le realizaron todos los estudios pertinenentes y permanece internada con los cuidados necesarios, mientras interviene la justicia.
"Lo último que sabemos es que estaba siendo asistida y que estaba bien", detalló.
Asimismo, destacó que el accionar de la efectivo fue fundamental en este caso, quien con las maniobras de RCP logró salvarla “ también vale resaltar que ese día a la mañana y el sábado estuvimos realizando una capacitación de primeros auxilios”.
Morales indicó que la madre la menor quiso irse al lugar fugarse y la pudieron detener “ayer tuvo la audiencia en la oficina juicicial”, y sigue en la comisaría. Se dictó una prohibición de acercamiento y tiene que fijar dentro de 72 horas un nuevo domicilio.