Comodoro: la valentía de un comerciante ante un intento de robo armado
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas afuera del "Tío Mono", ubicado en la Avenida Rivadavia y la calle Claveles.
Un hombre quedó detenido este viernes por la noche luego de dañar un auto e intentar robar en un comercio de la zona sur de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas afuera del “Tío Mono”, ubicado en Avenida Rivadavia y calle Claveles.
Todo comenzó cuando personal policial de la Comisaría Séptima respondió a un llamado de emergencia de un vecino que reportó la presencia de dos individuos armados con cuchillos que estaban causando daños a un vehículo Chevrolet Onix estacionado.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a los sospechosos, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar en dirección a calle Huergo. Pese a la fuga, los agentes lograron interceptar y reducir a los delincuentes de manera inmediata. Durante el registro de seguridad, se encontraron dos cuchillos.
“Salga de acá que voy a robar el local”
Por su parte, el dueño del local "Tío Mono" relató el tenso y crucial momento que tuvo que vivir el viernes por la noche. Según contó, mientras se encontraba en la cocina, escuchó a uno de los sospechosos entrar y amenazar: “Salga de acá que voy a robar el local.”
Al salir, se encontró cara a cara con uno de los delincuentes, quien empuñaba un cuchillo y lo agredía verbalmente. Junto a su pareja, el propietario utilizó sillas del establecimiento para forzar a los intrusos a salir del local.
El hecho fue atendido por personal de Policía Científica, que se encargó de recolectar evidencias y realizar las diligencias correspondientes. El ladrón quedó detenido por el delito de “Robo agravado y daños.”