Comodoro: seguirá con domiciliaria la mujer condenada por matar a su pareja a puñaladas tras discutir por una camioneta
Se trata de Juliana Uribe, quien fue condenada en primera instancia por unanimidad a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Juliana Uribe, imputada por el homicidio de Samuel Ovejero, ocurrido el 29 de julio de 2017 en Comodoro. El tribunal resolvió mantener el arresto domiciliario de la mujer por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.
La causa tiene el “doble conforme”, es decir condena de un tribunal de juicio (primera instancia) y confirmación, por mayoría, de la Cámara en lo Penal local. El estado de la misma es en trámite, en consulta por el monto alto de la pena, ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial.
Cabe recordar que Juliana Uribe en primera instancia fue condenada por unanimidad a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
El tribunal de revisión fue integrado por los jueces penales Mariano Nicosia y Daniela Arcuri; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral; fiscal general; en tanto que la defensa de Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado particular de la misma.
El homicidio de Samuel Ovejero:
El homicidio ocurrió el 29 de julio de 2017 a las 12.20 hs., cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta.
Intervino la madre de la imputada, que retiró al menor del lugar. Mientras tanto, la imputada Uribe, con claras intenciones de darle muerte, tomó un cuchillo y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda.
Al lugar llegó inmediatamente un hermano de la víctima y personal de la Seccional Sexta y trasladaron a la víctima en forma particular al Hospital, donde falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.