Comodoro: tenía armas de guerra, intentó escapar de la policía y ahora irá preso tres años
El hecho ocurrió en 2019, cuando "Chichón" Barría fue sorprendido con dos armas por las calles del barrio San Martín. Pese a que intentó escapar y esconder las pistolas, fue detenido y llevado a juicio.
El 25 de junio de 2019, alrededor de las 13:05, en barrio San Martín, la policía intervino en las calles Florida y Huergo tras un alerta por una pelea en la vía pública, al llegar encontraron a dos hombres. Uno de ellos llevaba un arma en la mano y otra en la cintura. Pero al ver a los efectivos ambos hombres salieron corriendo y en plena persecución, el que llevaba dos armas se las dio a su acompañante e intentaron esconderse. Fueron descubiertos y detenidos.
Durante el juicio que se llevó a cabo en los últimos días en Comodoro Rivadavia, el fiscal Héctor Iturrioz solicitó declarar penalmente responsable a Cristian “Chichón” Barría por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, en calidad de autor y se lo condene a la pena de 4 años de prisión efectivos.
Por su parte el defensor, Mauro Fonteñez, criticó la investigación fiscal y que hubo una mala actuación policial, pero finalmente el juez penal, Jorge Odorisio, resolvió declarar penalmente responsable a Barría y lo condenó a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectivos.
Sobre el segundo imputado se pidió su absolución ya que se le había imputado encubrimiento y era el tío de Barría; ya que la Ley dice que los familiares hasta el 4to grado de consanguinidad no son punibles por ese delito (excusa absolutoria).
Las armas secuestradas
Una de ellas resultó ser un arma de fuego tipo revólver, con la inscripción Colt, calibre 38 especial, sin numeración visible, conteniendo tres cartuchos a bala calibre 38 SPL; mientras que la otra es un arma de fuego tipo revólver, con la inscripción Colt, calibre 38 special, con la inscripción “extra rubí”, en cuyo interior se constata la presencia 06 cartuchos calibre 38 con inscripción CBC y 01 con inscripción FM.
Las mismas se encontraban en condiciones inmediatas de uso, sin contar Cristian Barría con autorización válida de tenencia.