Comodoro: una mujer rescató a su nieto de 13 años en medio de un incendio "Se le cayó el techo cuando dormía"
En medio del fuerte viento, los bomberos lograron sofocar el fuego que destruyó una casa por completo y ya estaba expendiéndose a una casa contigua. Un adolescente fue rescatado entre las llamas y el humo, y su mamá pidió ayuda de la comunidad.
En la mañana de este viernes se registró un importante incendio en el barrio Pietrobelli, donde una casa fue arrasada por el fuego y la habitación de una vivienda contigua quedó destruida. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos de Comodoro Rivadavia.
ADNSUR pudo saber que se trató de un incendio con pérdidas totales en una vivienda ubicada sobre la calle Misiones al 1800. Los daños fueron totales y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque una mujer tuvo que rescatar a su nieto cuando dormía entre medio del fuego y el humo.
“Se desconoce hasta el momento que sucedió pero el fuego tomó una casa por completo, y por el viento reinante pasó a la otra casa pero apenas llegamos pudimos controlar, los vecinos nos dieron buen panorama y pudimos salvar la casa contigua”, relató el jefe de bomberos, Carlos Rosas.
Asimismo, dijo que si bien el lugar es bastante inaccesible “logramos reducir las llamas a tiempo, y salvamos dos mascotas de la casa de al lado”.
En medio del trabajo de los bomberos, llegó hasta su casa Silvana, quien vive junto a su mamá y su hijo de 13 años en la vivienda contigua de donde comenzó el fuego. Y desbordada por la angustia y el llanto, contó que las llamas consumieron por completo la habitación que hace poco tiempo había construido para el menor.
“MI MAMÁ SACÓ AL NENE COMO PUDO”
La joven contó que trabaja en el Sistema de Estacionamiento Medido de la municipalidad y en horas de la mañana decidió llamar a su mamá como lo hace todos los días, y allí fue alertada por el incendio.
“Me dijo que se estaba prendiendo fuego la casa, la habitación de mi hijo se le prendió fuego, se le cayó el techo cuando él estaba durmiendo y mi mamá lo sacó como pudo de la casa, se llenó de humo todo y no había forma de apagarlo”, dijo entre llantos.
“Perdimos todo el dormitorio, su cama, se cayó el techo. Me costó mucho esfuerzo hacerle su habitación y ahora perdimos todo. los bomberos posibilitaron que no se prenda fuego la casa completa pero es tremendo como quedó todo”.
Silvana pide colaboración en medio de esta difícil situación, a quien pueda colaborar con chapas y tirantes, colchón, frazadas, o una cama “el lugar donde vivimos es muy chico no tenemos espacio donde estar los tres”, afirmó. Quien desee ayudarla puede comunicarse al 297 6212094.