Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó de las hijas de su pareja en Chubut
Durante casi seis años, el imputado abusó sexualmente de dos menores que eran hijas de la pareja con la que convivía en la ciudad de Rawson. Este lunes recibió una condena de 12 años de prision efectiva.
La Cámara Penal de Trelew confirmó este lunes la sentencia en contra de un hombre que durante casi seis años abusó sexualmente de dos menores que eran hijas de la pareja con la que convivía en la ciudad de Rawson.
Se trata de los jueces César Zaratiegui, Martín Zacchino y Adrián Barrios que -de esta manera- confirmaron la sentencia y condena a la que ya habían arribado en junio pasado los jueces del tribunal del juicio oral.
Al individuo con arresto domiciliario, ahora seguirá en prisión efectiva con una condena a 12 años de cárcel.
Fue llevado a juicio y hallado culpable por el delito de abuso sexual contra dos niñas menores de edad. La fiscalía de Rawson, representada por la fiscal general, Florencia Gómez, llevó a juicio al individuo por abusar sexualmente de dos menores de edad, quienes eran hijas de su entonces pareja. La reiteración de los abusos, se produjeron a lo largo de casi seis años.
El imputado fue asistido en sus derechos por el defensor oficial Omar López, quien impugnó el fallo en primera instancia.
El tribunal colegiado que lo halló culpable en el juicio oral lo conformaron los jueces, Karina Breckle, Alejandro Defranco y Alejandro Rosales, quienes arribaron al veredicto de culpabilidad y posteriormente le impusieron la pena de 12 años de prisión. Así, la Cámara Penal de Trelew, rechazó los argumentos del defensor oficial, confirmando de esta manera el fallo en primera instancia.
Se trata de una investigación de abuso sexual compleja, cuyo proceso penal llevó tres años. Ahora, con su ADN, el sujeto condenado forma parte de un registro nacional de abusadores sexuales.
La Fiscal Gómez había logrado probar en el juicio oral cuando el hombre, sabiendo lo que hacía, abusó sexualmente de dos niñas menores de edad durante 6 años, en momentos que se encontraba conviviendo en el mismo domicilio con su pareja, progenitora de las niñas.
La calificación legal fue la de “abuso sexual simple agravado en modalidad de delito continuado” en contra de una de las menores. También la de “abuso sexual simple agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal” por lo que hizo con la otra menor. En ambos casos “agravado” por ser menores de edad y por convivir con ambas.