Condenaron a 12 años de prisión al asesino del hombre que colaboraba en un comedor móvil en el Faro
Este miércoles se conoció el veredicto final. Lo dio el tribunal, integrado por los jueces penales Raquel Tassello, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco.
Este miércoles condenaron a 12 años de prisión a José Díaz, el hombre que asesinó con un arma blanca a Cesar Battaglia, en su casa, ubicada sobre la zona de El Faro.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el veredicto final lo dio el tribunal, integrado por los jueces penales Raquel Tassello, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco.
Cabe destacar que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de cesura, donde fiscalía había solicitado la pena de 16 años. En esa ocasión, la defensa de Díaz pidió la pena mínima de ocho años.
De esta manera, el tribunal, estableció por unanimidad el monto de la pena en 12 años de prisión.
En la sala también estuvieron presentes, Cristian Olazábal, fiscal general y Fabiola López, funcionaria de fiscalía. Además, Francisco Miguel Romero y Alicia Águila, defensores del hombre imputado.
Por otra parte, en la audiencia, participaron familiares de Battaglia, quienes estuvieron acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de fiscalía.
Consideraciones del tribunal
Tuvieron en cuenta como circunstancias agravantes, la naturaleza de la acción. Además, hicieron hincapié, en que el crimen fue cometido frente al hijo menor de la víctima.
También, la edad del imputado y el motivo por el que se desencadenó el hecho, como la falta de luz.
Por otra parte, no consideraron como agravante el uso de un arma blanca, porque indicaron que constituiría doble valoración.
Además, aseguraron que Díaz no tenía antecedentes penales y tras el homicidio, se puso a disposición, admitiendo ser el autor del mismo.
El hecho
El pasado 11 de marzo de 2021, José Raúl Díaz fue hacia la casa del Cesar Bataglia, de 29 años, ubicada en la zona del Faro San Jorge.
Tras una discusión con el hombre y con intenciones de provocarle la muerte, utilizó un arma blanca y lo apuñaló. El hombre fue trasladado al hospital, pero murió tras un shock hipovolémico.