Un hombre fue condenado a 23 años de prisión y su pareja a 6 acusados de haber abusado de su nieto en hechos registrados entre el 2014 y el 2016 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el juez Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de ese departamento judicial.

Según la causa, los hechos se registraron entre los años 2014 y 2016, cuando el niño tenía entre 4 y 5 años, y el hombre lo sometió a distintas situaciones abusivas en dos viviendas de Bahía Blanca.

"Se determinó, además, que la mujer estaba presente en esos domicilios e incluso filmaba las situaciones, por lo que el juez entendió que cooperaba con el imputado para que los abusos se llevaran a cabo", agregaron las fuentes.

Según se indicó el hombre, quien llegó detenido al juicio fue condenado por "abuso sexual simple agravado por el vínculo, tres hechos, en concurso real de delitos y promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real".

Por su parte, la mujer -que llegó en libertad al debate- fue encontrada culpable del delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer