Condenaron a dos años de prisión a la mujer que atropelló y mató a un abuelo en Chubut
Además, quedó inhabilitada para conducir vehículos durante cinco años. Por otra parte, deberá cumplir reglas de conducta y también, tendrá que realizar un curso de manejo defensivo y no cometer nuevos delitos. El hecho había ocurrido en el año 2021.
Este miércoles en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, se llevó a cabo la lectura de la sentencia para una mujer que atropelló y mató a un abuelo. Allí, el juez Quiroga, la condenó a dos años de prisión de cumplimiento condicional.
Cabe aclarar que a lo largo del juicio, fue encontrada “penalmente responsable del delito homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor”.
QUE HABÍA OCURRIDO EN LA AUDIENCIA DE CESURA
En esa ocasión, tanto la fiscal Laura Castagno, como el abogado Alexis Ubilla, habían solicitado la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, de la inhabilitación para conducir por seis años.
Por su parte, Marcelo Catalano, abogado del Ministerio de la Defensoría Pública y quien acompañaba a la acusada, pidió la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.
EL VEREDICTO FINAL
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el juez Ariel Quiroga, consideró que los agravantes presentados por representantes del MPF no permitían agravar la dosificación de la sanción. Además, coincidió en el atenuante, debido a la falta de antecentes penales computables a López.
En este sentido, condenó a Magdalena Luján López a dos años de prisión de cumplimiento condicional. Además, fue inhabilitada para conducir vehículos durante cinco años.
Por otra parte, deberá cumplir reglas de conducta, donde deberá presentarse cada seis meses -a lo largo de los dos años- ante la agencia de control de la oficina judicial. Asimismo, tendrá que realizar un curso de manejo defensivo y no cometer nuevos delitos.
EL HECHO
El pasado 22 de marzo de 2021, a las 19 horas, el abuelo de 71 años cruzaba la calle de forma transversal sobre la Avenida Estrada y calle España. Sin embargo, fue atropellado por un auto, conducido por López.
Por este motivo, el hombre quedó internado en el hospital, pero falleció el 28 de marzo.