Condenaron a los asesinos de Gustavo Fozziano a 12 y 14 años de cárcel
El fiscal había pedido una pena más alta, de 16 años de prisión para Nicolás Núñez, y de 14, en el caso de Fabián Hernández.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes la justicia condenó a los responsables del homicidio del pescador Gustavo Fozziano, Nicolás Núñez y Fabián Hernández, a 14 y 12 años de prisión, respectivamente.
El fiscal había pedido solicitado la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández, mientras que el defensor había pedido el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados: 10 años y 8 meses de prisión.
El homicidio de Gustavo Fozziano ocurrió el 22 de abril de 2018 en la zona de Rocas Coloradas a la madrugada, cuando dos testigos estaban durmiendo en el refugio denominado La Horqueta, que se halla ubicado pasando el sector Rocas Coloradas, a unos 25 km del barrio Caleta Córdova. Allí arribó Fabián Hernández, quien conducía una camioneta Mitsubishi, junto a Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma.
Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio.
Seguidamente, Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse qué ocurría.
Emiliano Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio, sin mediar palabra alguna, comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo – cortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello, provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.