Condenaron a ocho años de cárcel a un reconocido integrante de Los Fabulosos Cadillacs por transportar cocaína
El músico ya contaba con una condena previa por robo a mano armada y este sábado confirmaron que, por encontrarle 33 kilos de cocaína, deberá enfrentar una dura pena.
El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como "Naco Goldfinger", fue condenado a ocho años de prisión por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021.
La sentencia fue dictada por el juez Nelson Jarazo del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, quien también condenó a Leonardo Gastón Minin Etcheverría a la misma pena.
El caso se remonta al naufragio de la embarcación en la que Pardo, Minin Etcheverría y otro hombre, Carlos Ariel Cammarota, se encontraban. Tras el rescate, se descubrió un bolso con más de 33 kilogramos de cocaína en el Río de la Plata. El incidente ocurrió en octubre de 2021, y Cammarota fue hallado muerto.
El fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado una pena más extensa de 14 años y medio durante los alegatos. La defensa argumenta que la sentencia es injusta y basada en pruebas cuestionables, destacando supuestas inconsistencias y contradicciones.
«Naco Goldfinger,» ya con antecedentes penales por un robo en 2015, había salido en libertad asistida en julio de 2021. La cocaína incautada, de alta pureza, tenía un valor significativo en el mercado y se estima que podría haberse convertido en más de 311,000 dosis.
Este nuevo capítulo legal agrega un giro impactante a la historia del exmiembro de Los Fabulosos Cadillacs, quien ahora enfrenta una condena por tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a la pesquisa, Cammarota murió por "asfixia por sumersión", mientras que Minin y Pardo permanecieron nadando en la noche y en medio de un río embravecido durante seis horas, hasta que finalmente fueron rescatados cerca de las 6 de la mañana por los marineros de un buque mercante que los vio flotando.