Condenaron a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de Natalia Melmann
Se trata de Ricardo Panadero, ex sargento de la policía. La adolescente de 15 años fue abusada sexualmente y asesinada en la localidad de Miramar, durante el año 2001.
Este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata, finalizó el segundo juicio por el crimen de Natalia Melmann.
La adolescente de 15 años que fue violada y asesinada en la localidad de Miramar, durante el año 2001.
Allí, Ricardo Panadero exsargento de la policía fue condenado a prisión perpetua.
Según informó Radio Mitre, Ana Caro, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, sostuvo que Panadero fue coautor del delito de secuestro, abuso y homicidio, doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad.
Además, le pidió al tribunal que el exsargento sea condenado a prisión perpetua y que las pruebas presentadas a lo largo del juicio “sea valorada a través del prisma de la perspectiva de género”.
LA PRUEBA CLAVE
En el marco de la investigación, se tomó una muestra de ADN a un vello pubiano encontrado en el cuerpo de la adolescente. Los resultados, arrojaron una compatibilidad de 97,05 con el perfil genético de Ricardo Panadero.
LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL
De esta manera, el tribunal encontró culpable al exsargento, por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia. Además, de abuso sexual agravado por acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa, en concurso material entre sí.
En tanto fue condenado a prisión perpetua.
EL CRIMEN
El 4 de febrero de 2001, Natalia Melmann fue obligada a subir a una camioneta de la policía bonaerense y llevada hasta una casa en el sur de la localidad de Miramar.
Luego fue torturada, violada y estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas. Tras el crimen los policías, dejaron su cuerpo en un vivero, tapado con hojas
Tras cuatro días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de la joven.