Condenaron a prisión perpetua al femicida de Úrsula Bahillo
La joven de 18 años fue asesinada por su ex novio policía. Sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, según lo determinó la autopsia. Este martes, Matías Ezequiel Martínez fue encontrado culpable del "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" .
Úrsula Bahillo, de 18 años, fue encontrada muerta el 8 de febrero de este año luego de denunciar en reiteradas ocasiones a su ex pareja por violencia de género. Fue asesinada de al menos 15 puñaladas.
Este martes la justicia condenó a prisión perpetua al ex policía Matías Ezequiel Martínez, tras encontrarlo culpable del "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Úrsula.
Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.
El crimen fue descubierto luego de que un familiar del acusado alertará que creía que su sobrino había matado a una joven, porque le había confesado en un llamado que "se había mandado una cagada", según publica Telefe Noticias.
Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y a su ex pareja malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen,. . Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.
Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género, e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen. Las amigas contaron que la había amenazado de muerte.