Condenaron a un conductor que causó un accidente y falleció su pareja
Aceptó su responsabilidad en un acuerdo parcial, y se debatirá la pena que deberá cumplir en una próxima audiencia.
Un hombre de Neuquén fue condenado tras aceptar su responsabilidad en un accidente vial que le costó la vida a su pareja. El acuerdo parcial alcanzado este miércoles ante el juez Cristian Piana estableció que Jorge Nelson Jorajuria es responsable del homicidio culposo por conducción imprudente.
El siniestro ocurrió el 19 de septiembre de 2021 alrededor de la 00:45, cuando Jorajuria conducía un vehículo Gol Power gris por la Bajada de Maida, en la capital neuquina, acompañado por Rosario del Carmen Olivares, su pareja. Ambos regresaban de una cena familiar cuando la tragedia tuvo lugar.
Según la asistente letrada de la fiscalía, Carolina Gutiérrez, Jorajuria conducía a una velocidad no inferior a 80,91 km/h en un sector urbano sin iluminación artificial, lo que afectó su control del vehículo. Al llegar a una curva, el conductor perdió el control, se desvió hacia la banquina y volvió a la calzada de manera descontrolada. Finalmente, impactó contra un guardarrail y volcó. Olivares fue trasladada al Hospital Castro Rendón, donde falleció horas después.
El acuerdo de responsabilidad fue presentado ante el juez, quien homologó el acuerdo basado en las pruebas y testimonios recopilados. Jorajuria aceptó su culpabilidad por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria.