Confesó haber matado a un adolescente hace 12 años y la justicia tomó una inesperada decisión: "No puedo vivir tranquilo"
Brian Muñoz se presentó en una comisaría de Chubut y confesó el crimen del menor, quien fue hallado descuartizado en un descampado. Ahora la familia de la víctima manifestó su malestar por la decisión de la justicia en las últimas horas.
El pasado 28 de mayo, Brian Muñoz se presentó en una comisaría de Trelew y confesó ser responsable del asesinato de Rodrigo Colihuinca .El adolescente de 17 años fue hallado descuartizado y decapitado en una zona de descampada el 16 de marzo de 2012.
Muñoz, de 29 años, fue internado en estado de shock en el área de Salud Mental del Hospital de Trelew y posteriormente, la justicia le fijó 3 meses de prisión preventiva por considerar que junto a otras personas participó del crimen.
Sin embargo, en las últimas horas y en un giro inesperado para la familia de la víctima, Brian Muñoz recibió prisión domiciliaria y en las próximas horas abandonará la cárcel para ir a la casa de su madre con una tobillera electrónica.
Facundo Bonavita, abogado defensor del presunto asesino, fue quién durante una segunda audiencia reiteró el pedido que fue aceptado. El letrado planteó que su defendido conocía detalles del crimen porque fueron divulgados públicamente, y no porque estuviera involucrado en el crimen.
El padre de Rodrigo, Juan Colihuinca, lamentó que “nos enteramos cinco minutos antes, nunca nos avisaron nada” sobre la audiencia donde finalmente se le autorizó el arresto domiciliario al único detenido por el homicidio.
En diálogo con Cadena Tiempo, Colihuinca indicó que fue un hecho más que ya llamativo porque nadie les avisó que se iba a hacer una nueva audiencia, mientras que la familia de Muñoz estuvo presente en la sala.
“Yo hoy no tengo ninguna esperanza de que se esclarezca el crimen de mi hijo. No puedo vivir tranquilo. Los delincuentes tienen más posibilidad que uno, ¿hay que hacerse delincuente hoy en día?”, reflexionó finalmente.